Todos nosotros hemos experimentado lo que sin lugar a dudas es un martirio terrible, nos referimos específicamente a un problema con nuestro hogar, un problema eléctrico y es cuando sin una razón clara un diferencial salta y nos corta la energía, al rato lo vuelve hacer, se normaliza y al día lo vuelve hacer y así.
Este es un problema que amerita de su atención inmediata ya que si no se toman las precauciones necesarias podría ser realmente grave. El primer paso a tomar en estos casos es apagar todos los interruptores automáticos obviando al general y al ICP (en caso de tener uno) y verificar que el magnetotermico se vuelve a armar como debería.
Posteriormente es necesario que vaya volviendo a armar cada interruptor uno tras otro, para encontrar el problema, hasta que el diferencial salte, cuando ya haya encontrado el automático que es el causante del salto identifique de que circuito proviene y retire todos sus receptores. Esto lo hacemos para después ir conectando los receptores uno a la vez hasta que encontremos el responsable de la avería.
En el caso de que haya desconectado cada uno de los receptores y aun así el diferencial sigue activándose deberá buscar otro problema en la caja de conexiones y en cada toma, lo más probable es que la derivación de la corriente se esté produciendo en una de estas y no nos hayamos dado de cuenta.
Es de mucha importancia recordar para no entrar en la desesperación que muchas veces una derivación puede ser de origen externo y no ser provocada en el interior de nuestro hogar, pregúntele a sus vecinos si tienen el mismo problema para verificar esta teoría. Si este es su caso pues cuenta con dos opciones, llamar a un profesional que revise las líneas y vea si el problema posee alguna solución plausible o sustituir el diferencial por uno rearmable o uno superinmunizado.