Técnicamente, estos circulares son documentos que legalizan el montaje de redes eléctricas de tensión baja, según términos burocráticos actuales. Este documento es tramitado por un profesional electricista acreditado y avalado por las pertinentes instituciones y entes gubernamentales y administrativos autóctonos de la provincia. El profesional encargado de la certificación del circular debe poseer la documentación informativa y laboral correspondiente a la autenticación de su capacidad laboral, además, de los aspectos laborales demandados por la organización empresarial. Además, una vez legalizado el documento, el profesional emisor del pedido, tomara responsabilidad inmediata del curso de las labores correspondientes de montaje.
Debido a este aspecto vinculante ajeno de la influencia del cliente, es motivo suficiente para vosotros toméis las debidas precauciones y os hagáis con un buen contrato con alguna agencia asegurado, abarque un renglón de protección civil, con un respaldo mínimo sustancioso; fijaros en esto, especialmente.
¿Cuándo necesito un boletín eléctrico?
Generalmente, podéis requerir de un circular eléctrico cuando se presenten las siguientes situaciones:
- Montaje de redes eléctricas recientes.
- Al reajustar y alterar los términos del acuerdo para el aprovisionamiento eléctrico de redes con una antigüedad superior a las dos décadas.
- En caso de ser pertinente una variación del poder eléctrico, aumentándolo a una proporción similar o a la mitad de la electricidad acordada.
- Cuando se altere a profundidad la estructura y dinámica de la red eléctrica
- Cuando sea pedido por la compañía proveedora
Precio del boletín eléctrico
Como en todo mercado, es corriente que el público consumidor presente una serie de incertidumbres con respecto a la tarifa que corresponde a esta clase de servicio burocrático, lo cual tiene fundamento, ya que los precios pueden variar enormemente de una organización a otra, y de un municipio a otro. Sin embargo, en toda la dinámica de este mercado existen unos valores que permanecen constantes, debido a que por lado del profesional encargado del circular, se deberán efectuar ciertos desembolsos, así que mostraros prudentes y demandad una réplica de todo pago a efectuar por parte del técnico.
Lo anterior mencionado solo es una fracción de los posibles desembolsos, las cantidades restantes, por lo tanto, también la sumatoria, varían según el criterio del profesional contratado y de la cantidad de circulares que se emitan y tramitan diariamente; mientras sean más circulares menor serán los gastos finales. Nuestra empresa debido a la gran cantidad de documentos tramitados comunicamos un gasto constante de cuarenta y nueve euros. Usualmente, en la labor de legalización de estos circulares establecemos los siguientes puntos:
- Acta de tensión baja (cinco replicas)
- Registro resumido del proyecto técnico
- Bosquejo unifilar
- Croquis de ubicación
- Texto instructor
- Representante industrial
- Desembolso de tarifas fijas
No desaprovechéis la oportunidad de acordar uno de los mejores contratos en el sector que únicamente nuestra empresa es capaz de ejecutar. Disfrutad de los beneficios de una excelente elección legal, de alta seguridad y protección, con los profesionales mejor capacitados y más reconocidos en el sector. Llamadnos a nuestra respectiva línea telefónica.
Verificación del boletín eléctrico
Principalmente, lo que debéis tener en mente al momento de acordar un circular es demandar al profesional involucrado la identificación laboral y legal correspondiente, que avale la autorización del ministerio de industria y la institución gubernamental local. En caso de que todavía conservéis alguna que otra reserva frente a la documentación del técnico, lo siguiente que podéis hacer es anotar la codificación de barras impresa en la sección posterior del circular, a continuación, se han anexados unas imágenes que ilustran la ubicación exacta de las barras codificadas. Si queréis chequear inmediatamente la legalidad de vuestro circular podéis acceder al siguiente link para comprobar de primera mano.
¿Cuándo se necesita un certificado OCA?
OCA comprende unas siglas que son empleadas para englobar a todos aquellos entes acreditados para la regulación y gestión operativa de todos aquellos montajes de redes eléctricas, tanto reciente como antiguas. Son instituciones que ejecutan una serie de inspecciones y chequeos técnicos de las normas y regulaciones, ordenados por la jefatura. A su vez, es preciso mencionar que estos entes ejecutan dos clases de chequeos y evaluaciones: las iniciales; la clase más sencilla, que es ejecutada previamente a iniciar las obras; y la evaluación continua, que es efectuada en un lapso predefinido de tiempo, constantemente; posterior a la apertura de las labores.
Las redes eléctricas de baja tensión serán evaluadas y chequeadas constantemente cada lapso de media década; los conjuntos departamentales serán sometidos a chequeos cada década, específicamente, aquellas que superen un poder eléctrico 100 kilovatios.