Si te has comprado un bonita lámpara de plafón y no sabes cómo puedes colocarla, te vamos a dar algunos consejos para que aprendas a hacerlo y no tengas que gastarte dinero en un profesional. Lo primero que tienes que hacer es conseguir todos los materiales necesarios, es decir, unos ramplugs o tacos para poder fijar en el techo la lámpara, unos tornillos, unas pinzas pelacables, un taladro, un destornillador y una escalera.
Corta la electricidad para evitar cualquier accidente y asegúrate que en la zona en la que vas a trabajar no haya nada de humedad ni agua, así como que tus manos estén perfectamente secas. Te recomendamos también llevar siempre calzado y si es con suela de goma, mucho mejor.
Pasos a seguir
No todas las lámparas tipo plafón son iguales, así que el proceso para instalarlas también puede varas dependiendo del modelo. En cualquier caso hay pasos comunes que se deben seguir a la hora de instalarlas que te van a facilitar el proceso.
Lo primero que hay que hacer es retirar la lámpara si la hubiera, con la precaución de no estropear ningún cable. Antes de colocar la nueva se debe arreglar la superficie acondicionando los agujeros y marcas que haya dejado la lámpara anterior. Después pela las puntas de todos los cables para que se pueda hacer más fácilmente la conexión después. Identifica los cables correctamente y marca las perforaciones que vas a utilizar para fijar tu nueva lámpara. En algunos modelos es posible que sea necesario pasar por la base de la lámpara los cables, asegúrate. Para acabar fíjala fuertemente al techo con los tornillos siguiendo las marcas dibujadas anteriormente. Conecta de nuevo la corriente y comprueba que funciona.